viernes, 8 de junio de 2012

El zoon politikon


Aquí os adjunto una noticia que es verdaderamente estremecedora: la matanza de perros callejeros en Ucrania por la llegada de la Eurocopa 2012.

http://www.schnauzi.com/masacre-de-perros-en-ucrania-para-preparar-la-eurocopa-2012/

Al ver esta noticia he recordado el reciente ejercicio de clase que llevaron a cabo Sonia y Mireia, en el intentaban debatir sobre si el hombre es bueno por naturaleza o malo. Esto desencadenó en una gran polémica en la que yo defendía la postura de que los hombres somos animales racionales, cosa que nos diferencia del resto de los animales.
Volviendo a la noticia, creo que los seres humanos por estar dotados de uso de razón, de un lenguaje (no como los animales) tenemos los medios suficientes para hacer valer nuestros derechos, por las vías del derecho o las de hecho. El humano está capacitado para expresar su falta de afecto, hambre, sed, miedo e incluso dolor. En el animal no sucede lo mismo. ¿Pero es el hombre tan distinto al animal? En mi opinión no, el animal también siente igual que un humano, solo que hay humanos que se niegan a reconocerlo.
Creo que ningún hombre debería de tener en su mano el poder de destruir a otro animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario