miércoles, 30 de mayo de 2012

Titanes, hicieron historia...

Hoy me gustaría hablaros de una película con la que volví a encontrarme hace poco, después de tantos años sin hablar de ella. Parecía que había caído en mi olvido, pero no es así, ahora más que nunca la tengo presente en estos tiempos tan complicados que corren. 


Esta película de la que os hablo es la de "Titanes, hicieron historia", la cual está basada en hechos reales.


Puesto que no he encontrado un trailer os voy a introducir un poco en ella:


'Son los años 70 en el Estado de Virginia, en el que la tensión racial está en plena ebullición. Los blancos no aceptan la integración en sociedad de los negros. Se les considera subordinados. El racismo, la violencia y la intolerancia se apoderan de las calles.


En este contexto, encontramos un lugar sagrado, un lugar donde no se permiten dichas insensateces: el campo de fútbol. Sin embargo, ahora han asignado a un entrenador negro para dirigir a su equipo. Siendo el primer equipo mestizo del Estado. Blancos junto a negros. ¿Cómo se tomará esta decisión el pueblo?
"Titanes" habla de la solidaridad entre razas. Dejando de lado el odio y la aversión. Haciendo llegar al publico que no es tan difícil que unos y otros se lleven bien, lo hace mediante el deporte, en este caso, el fútbol americano. Es una piedra más en la construcción de esa utopía que es la paz. Al menos la paz entre razas.'


En mi opinión es una historia de amistad, de lucha, de sacrificio, en la que no debemos de quedarnos solo con el fútbol, trata la inocencia frente a los prejuicios, del deporte frente a la política y de la superación.
Os aconsejo a todxs que la veáis y disfrutéis con esta maravillosa historia.


Aquí os dejó un vídeo con algunas escenas, espero que os motive a verla.













1 comentario:

  1. ¡Muy buen film! Es una gran historia que logra entretener pero también deja un buen mensaje que logra cautivar al espectador, una película bastante recomendable. Por cierto me recuerda mucho a Ballers de HBO, una serie que se desarrolla en el mundo del fútbol americano, vale la pena echarle un vistazo.

    ResponderEliminar