jueves, 15 de marzo de 2012

Obstáculos...

Buenas, el otro día en clase realizamos un cine-fórum que dirigió Angie y que nos leyó un texto de Jorge Bucay del libro "Cuentos para pensar".

Os voy a dejar aquí un video que he encontrado que lo narra.





Para los que les guste leer os dejo el texto. :)





Voy andando por un sendero.
Dejo que mis pies me lleven.

Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.

Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.

Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo… dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto… Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.
Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo

Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos… Pienso en renunciar.

Miro la meta que deseo… y resisto. Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado… descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños…

Me siento abatido… Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca… No dejaré que el muro impida mi paso.

Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire… De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.

Me recuerda a mí mismo… cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?
Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras… Los obstáculos los trajiste tú.







Me encantaría saber que es lo que os ha transmitido este texto, pues estoy convencida de que a cada una de las personas que lo lean, les va a transmitir sensaciones completamente distintas.


En lo que a mí respecta, la vida es una carrera llena de obstáculos cuya meta es la felicidad. Nadie dijo que fuera fácil llegar a la meta, ni el camino a recorrer corto. La vida por si sola es complicada y difícil, solo está hecha para los fuertes, los luchadores, la gente que nunca se rinde... los débiles acaban por perderse en el camino. Esta claro que nuestra lucha por la felicidad es un continuo camino de caídas, de las que tendremos que encontrar la manera de levantarnos para seguir. No pongamos más obstáculos por la lucha hacia nuestros sueños, que de eso ya se encargará la vida. Levantémonos todos los días con fuerza y ganas de vivir.


Para aquellos impacientes, espero que os ayude este texto de San Agustín.


Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja








2 comentarios:

  1. Bueno primero darte las gracias por incluirme en tu blog :)
    Para mi significa que va ser difícil y que va a haber muchas trabas en el camino pero que esas dificultades al fin y al cabo las ponemos nosotros, nosotros mismos entorpecemos nuestro camino a la felicidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tu has sido incluida por suerte en mi vida, también merecías estar aquí con tu libro-fórum! A luchar por los sueños entonces, que la felicidad está a un paso! Muaa! ^^

    ResponderEliminar